Inicio icono flecha Blog icono flecha Tres cuentos imprescindibles que nos hablan sobre el valor de la amistad
cuentos infantiles

Tres cuentos imprescindibles que nos hablan sobre el valor de la amistad

La amistad es importante en todas las etapas de nuestra vida como seres sociales que somos, necesitamos y disfrutamos de la compañía de nuestros amigos y seres queridos,  y para los niños, hacer amigos es una parte vital del crecimiento y una parte esencial de su desarrollo social y emocional. 

En estos tres cuentos que os recomendamos, los niños podrán empatizar con los personajes e introducirse en tres preciosas historias que no nos dejarán indiferentes a padres e hijos, y nos hablan sobre lo verdaderamente importante en la vida,  el amor, el cariño, la amistad,  la empatía y la capacidad que tenemos para ayudar a los demás.

 

LA MEJOR SOPA DEL MUNDO:

Una noche de tormenta, los animales del bosque comienzan a tocar la puerta de la cabaña  de la señora Tortuga para protegerse del temporal, ella en ese momento está haciendo la cena, y  cada animal que va llegando aporta algo que Tortuga va echando al puchero. Todos juntos disfrutan de una velada maravillosa  y se dan cuenta, de que  a menudo lo que nos hace verdaderamente felices son momentos en compañía de los amigos y... disfrutar de la mejor sopa del mundo, receta en el interior...

Edad Recomendada: 6 a 8 años.

ABRÁZAME:

Felipe es un  cactus que nace en el seno de una familia muy estricta y poco cariñosa, a  la cúal le importa mucho la opinión de los demás. Por una serie de acontecimientos desafortunados,  y en los cuales no se siente comprendido,  el  decide irse a otro  lugar donde se trata de autoconvencer de que no necesita a nadie para ser feliz, hasta que un día se da cuenta de que él no es el único que se siente solo …

Abrázame, de Simona Ciraolo, es un libro precioso lleno de valores, que bien merece la pena que leamos y releamos con nuestros hijos y que nos hará reflexionar sobre la familia y el valor de la amistad.

Edad Recomendada: 3 a 6 años.

CARTAS EN EL BOSQUE:

Cartas en el Bosque es un tierno y entrañable cuento que nos habla de valores tan importante como la amistad, la empatía, ayuda al prójimo y la resolución de conflictos.

Acompañado por unas ilustraciones y colores realmente maravillosos, es un cuento que cada vez que leamos, no nos dejará indiferentes.

En el bosque, todos los animales cada mañana esperan a que el cartero les reparta sus cartas, en ellas se pedirán disculpas, se invitarán a cenar, se dirán cosas bonitas...

Mientras tanto, el cartero está de reparto todo el día, sin olvidarse de ningún animal del bosque, llega al anochecer a su casa, cansado y sin embargo durante la noche sigue pensando en todos los animales del bosque e intentando que sean felices y  que nada perturbe la convivencia y la paz del bosque...

El final  nos sorprenderá y nos dejará reflexionando y con una sonrisa.

Edad Recomendada: A partir de 5 años

 

¡Feliz lectura!

Abracadabra Donostia

 

Publicado 07-10-2020 | Categoría: Libro recomendado