Inicio icono flecha Blog icono flecha ¿Qué es Lola? Y ¿Por qué lo recomendamos?
jueguete-ecofriendly-lola-by-grapat

¿Qué es Lola? Y ¿Por qué lo recomendamos?

Lola  es un set de 72 piezas de diferentes formas, tamaños, colores.

El set Lola incluye: 12 Lola grandes, 12 Lola, 12 mini Lola, 12 Tubos, 12 Tubos Solidos y 12 Tubos mitad abierto y mitad cerrado.

Los diferentes tipos de tubos ayudan al desarrollo óculo-manual, utilizando algunos como caleidoscopio y los otros como posibilidad de construcciones y creación de mundos imaginarios. Algunos pueden ser vistos como árboles, edificios, coches,….

También permite el desarrollo del pensamiento lógico-matemático a través de la clasificación, agrupación y asociación de elementos según el color y la forma de los elementos que lo componen y el desarrollo de la motricidad fina, encajando unas piezas dentro de otras.

Los mini Lola y los diferentes tubos invitan también al juego simbólico y la creación de Mini Mundos, fomentando el pensamiento divergente.

Este juguete es ideal  si estás buscando un juego creativo, no estructurado, duradero y que vaya acompañando a los niños/as en sus diferentes etapas evolutivas. Se recomienda a partir de los 3 años.

Sus creadores, Grapat, es una empresa familiar que apuesta por el valor del “Juego verdadero”, juego libre con un material sin instrucciones, cuya única premisa sea dejar hacer, sin tiempos, despacio. Un material que invite y provoque la creación de pequeños mundos diversos, fantásticos, realistas, inventados…

La madera que utilizan proviene de bosques sostenibles. La madera es la fuente que les inspira a diario. Es robusta, suave y dura, es cálido, suena bien y huele bien.

Los tintes son base agua y no tóxicos eso permite seguir teniendo contacto con la madera que es noble y amable, con el dibujo de la veta, sus matices y propias características. El tinte no salta de la madera cuando cae al suelo o cuando pasa el tiempo porque penetra profundamente dentro de la pieza.

Los acabados están realizados con ceras y aceites de origen vegetal. Los aceites pueden tener un fuerte aroma al principio, pero se pierde con los días.

Todo ello presentado en un bonito y cuidado packaging que no deja indiferente y que transmite el cuidado, mimo y amor con los que están creados sus productos.

¡Disfrútalo!


Ver juguete LOLA


¡Feliz juego!

Abracadabra Donostia

Publicado 28-10-2020 | Categoría: Juguete recomendado