Inicio icono flecha Blog icono flecha La importancia del juguete adecuado para la edad de nuestro bebe
juguetes para bebes

La importancia del juguete adecuado para la edad de nuestro bebe

A través de los primeros juguetes, podemos ayudar al bebé a conocer el mundo que le rodea.

Seleccionar un buen juguete no es tarea fácil. Factores como la edad y la  personalidad deben tenerse en cuenta: Un niño retraído necesitará juegos socializadores y a un niño hiperactivo le resultarán adecuados juegos de atención, artísticos etc.  El juego es una actividad, además de placentera, necesaria para el desarrollo intelectual y emocional del niño.

De 0 a 12 meses

Etapa fundamental en el desarrollo del niño,la mejora de sus capacidades depende de la estimulación que recibe de su entorno.Comienza a explorar los objetos.Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y distinguir diferentes texturas,formas y colores.:
Sonajeros,muñecos de trapo,móviles de cuna,mantas de actividades,muñecos de trapo...

De 1 a 3 años

Tu bebé ya gatea, anda e incluso salta! así que ahora se entretiene curioseando y descubriendolo todo por sí mismo. Es capaz de usar y entender palabras, de arrojar y coger objetos y cada vez adquiere mayor destreza manual.Te aconsejamos:los primeros bloques de construcción, los correpasillos y andadores, los juegos de apilar y encajar y todos los dirigidos a desarrollar cada vez más su habilidad psicomotriz.

Publicado 01-09-2020 | Categoría: Asesoramiento